martes, 21 de junio de 2011

Puedo ser honesta?

Acaso tengo que decir lo que quieren escuchar para merecer su cariño, su afecto? 
para que me tomen en cuenta? para que me inviten y me incluyan en sus actividades o reuniones?

Si no estoy de acuerdo con lo que los demás dicen o hacen me terminarán haciendo a un lado? 
Preguntas que me asaltaron hoy!

Hoy mirando las publicaciones en mi página de Facebook noté que la gente se pone comentarios positivos, likes, palabras de ánimo...felicitaciones, etc. y me parece algo fenomenal, creo que se fomentan las relaciones a distancia, aquellas que no podrían mantenerse si no fuera por esta herramienta. 
Muchas personas se mantienen al tanto de otras por medio de sus fotos, comentarios y estados...y hasta se identifican con la manera de vivir de aquellos a quienes consideran sus amigos.

Pero? siempre hay un pero...no?  O acaso soy yo la negativa?
Y me pregunté, cuantos de esos comentarios son honestos, sinceros, verdaderos?

Será que todos nos alegramos con la boda, el compromiso, los viajes y la felicidad de los demás?
De verdad estamos de acuerdo con lo que los demás escriben o piensan?

O simplemente estamos siendo condescendientes?
                   *Condescendiente: Que condesciende o tiende a acomodarse a los gustos o deseos ajenos.

Yo por ejemplo, no estoy de acuerdo con los que tratan de evangelizarnos a toda costa, que nos bendicen y ponen citas bíblicas para obligarnos a creer en su religión... tampoco con aquellas que nos presumen sus parejas de turno, aunque les duren un par de semanas...

Y mucho menos con aquellos que  pretenden hacernos creer que su vida es un dechado de virtudes, cuando sabemos perfectamente que tienen una gran cola que les pisen... 

Pero por qué no se los digo?
Que pasaría si se los comentara? Si les digo que no estoy de acuerdo,  peor aún.. que pienso diferente?

Qué pasaría si cuestiono sus decisiones? si me atrevo a decir realmente lo que pienso?
No creo que la reacción sea de tolerancia y comprensión...pero bueno...

Creo que empezaría por decirle a un par que debería darles vergüenza a su edad estar escribiendo todo con "Z", a otros les diría que tanto amor, besos y cariños más parece que es para convencernos y "convencerse" de que su amor es cierto y verdadero...a otros tantos que la foto no les favorece y que sus comentarios regularmente son estúpidos...y a uno que otro le reclamaría por las faltas ortográficas, por su pésima redacción y por no informarse antes de hablar.

Pero entonces....cuál sería mi suerte?
Seguro me eliminarían, me reportarían o alertarían a los demás para no agregarme a su Facebook, sin ninguna contemplación!
Me condenarían al destierro "virtual"...no le parece a usted?

Sé que mi familia y amigos cercanos  saben que no comulgo con algunas de sus creencias, decisiones y formas de vida, pero no me eliminan porque prefieren "guardar las apariencias"... 
Sin embargo ya no me invitan a los cumpleaños, ni reuniones, no me participan de sus "actividades sociales"..etc  
Sólo soy su "amiga" en Facebook y tengo derecho a ver las fotos de sus eventos...con lo que debería sentirme satisfecha.

Aún así creo que podría animarme a intentarlo... a tratar de ser completamente honesta... y estoy segura que  no me quedaría completamente sola....

Gracias a Twitter he conocido personas a las que he podido agregar a Facebook y que leo por la calidad de  sus ideas, por lo que piensan y por lo que hacen, personas valiosas de muchas maneras, que escriben cosas interesantes, que merecen la pena ser comentadas y que se ganan los "me gusta" a pulso.... personas a las que me gustaría llamar en un futuro "mis amigos"

No está todo perdido....quiero creer...
Hay personas en este camino que llamamos "vida" suficientemente inteligentes como para soportar una crítica, un comentario y la diversidad de creencias y formas de pensar...

Al final....esto funciona! Yo ya me respondí mis preguntas....

Y usted?

Patricia



9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, luego ya no te dejan ser como eras en in principio
    Y luego de igual forma te dicen "pero como has cambiado".... Habré cambiado o me habrán cambiado ? Lo mejor es seguir siendo uno mismo, de igual forma tu forma exterior puede cambiar, mas no tu escencia, q es lo que siempre estará allí para poner tu huella personal y seguir siendo como eres. Eso si respetando u recordando que tu libertad termina donde empieza la del otr@.

    ResponderEliminar
  2. Muchos de los problemas que aqui se plantean acerca del FB se resolverían con el boton de "unlike" o "no me gusta" jajajaja pero principalmente se resolverían si fueramos un poco mas sinceros con nosotros mismos. Twitter nos ha dado hasta ahora esa libertad de ser mas sinceros con nosotros mismos al escribir algo.

    Coincido en mucho de lo que escribió acá además los likes o los RT se ganan a pulso por la habilidad para comunicar las buenas ideas que podamos tener y no por simple compromiso.

    En mi caso particular usted es una de esas personas que describe que he conocido en twitter, he agregado al FB y creo que vale la pena conocer.

    Saludos y estamos en contacto XD

    ResponderEliminar
  3. La honestidad es como el ajo, buenísimo para la salud pero casi nadie lo tolera XD

    Yo a menudo tengo conflicto con los protocolos sociales, pero tienen sus beneficios mientras no nos hagan traicionar nuestra integridad.

    A muchos hay que dorarles la píldora, pero es un regalo invaluable tener personas con las que se puede opinar sin ningún reparo en la forma de decir las cosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen post! creo que el ser honestos tiene que ser primero con nosotros mismos, que somos, que no somos, y va de la mano con la madurez, no creo que alguien maduro y centrado se moleste por comentarios que vayan en contra de lo que son o creen, claro, mientras éstos siempre vayan con el debido respeto, pero precisamente el cuestionar, debatir y discutir nos lleva a todos a crecer, deberíamos ser mas abiertos a cuestionar, a dudar, personalmente creo que no hay creencias sin dudas, van de la mano, buen post Patty, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¿Será honestidad no decirla a alguien lo que pensamos porque no nos importa ese alguien?

    Al menos sería honesto conmigo mismo. Decirle lo que pienso sería un desperdicio de tiempo.

    Me quedo meditando en el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buen Post! a mi también me pasa.. y seguramente decir las cosas como las veo me ha costado un par de amistades, que definitivamente no lo eran por completo. Como dijo Oscar, da lugar a cuestionarnos y a ver cual seria nuestra postura ante las preguntas. Gracias por el post, muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, por ejemplo siempre leo al lado derecho de facebook los cumpleañeros, alguno puede ser mi hermano o mi mejor amigo entonces vengo y le escribo mis felicitaciones, pero hay conocidos con los que digo simplemente buena onda y nada, se caso aquella..mmm ve pues esta bien y nada mas, yo solo escribo lo que de verdad siento y al final digo uta ma si apenas le escribo algo bonito a mi esposa menos lo voy a hacer con desconocidos...

    ResponderEliminar
  8. MUY CIERTO.
    Con mayúsculas, porque lo merece el post.

    ResponderEliminar
  9. En realidad es un tema que no se resuelve tan fácil. Hay una patoja a la cual le tengo mucho aprecio y cariño (sin albur) y que sin embargo, escribe "AzZii jujuju". No me gusta que lo haga, tiene intelecto para más, pero no por eso le voy a decir que pienso que escribe con el culo. La respeto y no quiero ofenderla.

    Además está la familia, gente que con la que no nos podemos dar unfollow tan fácilmente porque nos relacionamos a diario. Por eso opto por tener mis círculos cercanos en facebook por ejemplo, donde solo likes y buena vibra, y en twitter que me siga el que se aguante las babosadas que hablo.

    Digo yo pues.

    ResponderEliminar